Las presentes disposiciones generales y términos y condiciones serán aplicables y regirán para poder operar en el sitio y/o bien hacer uso de los servicios que se ofrecen en www.fabricadirecta.com en adelante, indistintamente, el sitio o Fábrica Directa.
El usuario de este sitio, al ingresar al mismo, acepta y declara conocer los presentes Términos y Condiciones de uso del mismo, los cuales se detallan a continuación. De no aceptar estos Términos y Condiciones deberá abstenerse a continuar operando en el sitio.
La vigencia de los presentes Términos y Condiciones se mantendrá mientras se encuentren los mismos publicados en el sitio pudiendo este modificarlos sin previo aviso. En virtud de ello se recomienda al usuario que revise periódicamente los presentes Términos y Condiciones.
Cualquier modificación que se introduzca estará vigente a partir de su publicación en Fábrica Directay el uso del sitio con posterioridad a la modificación implica aceptación de dichos cambios por parte del usuario.
Podrán operar en Fábrica Directa personas que sean capaces para contratar conforme lo establecido por el Código Civil y Comercial y leyes aplicables (en adelante “el usuario”). No podrán hacer uso del sitio aquellas personas que no tengan dicha capacidad legal, careciendo de validez alguna cualquier operación que realicen.
Este sitio constituye una plataforma virtual a través de la cual cualquier usuario registrado en él puede comprar los productos que se ofrezcan en el mismo y que se encuentren disponibles, conforme las condiciones que a continuación se detallarán. La información contenida en la misma no implica recomendación ni asesoramiento de ningún tipo, siendo información de carácter de general. Se sugiere firmemente al usuario que la información brindada por el Sitio respecto de los productos publicados, sea objeto de una investigación independiente y propia de quien esté interesado en la misma, no asumiendo Fábrica Directa ningún tipo de responsabilidad por la incorrección de la información, o su desactualización.
En el sitio pueden existir enlaces que permitan al usuario acceder a sitios de terceros. De existir dichos enlaces, los mismos no podrán interpretarse como asociación de ningún tipo entre el sitio y dichos terceros. El usuario declara conocer que el acceso a otros sitios implicará someterse a los términos y condiciones de los mismos, que podrán ser distintos al presente.
REGLAS PARA EL USO DEL SITIO WEB:
-El usuario y Fábrica Directa están de acuerdo en que la utilización del sitio web se sujetará a las siguientes reglas:
COMPRA
Para poder realizar compras el usuario interesado deberá registrarse en el sitio consignando la totalidad de información personal que se requiera. El usuario se obliga a que la información que consignará en todo momento, tanto al registrarse en el sitio como al efectuar una compra, y/o en cualquier otra ocasión en que deba consignarse información, será correcta y fehaciente, comprometiéndose a actualizar la misma en caso de ser necesario, y haciéndose enteramente responsable por los daños y perjuicios que pudiera causar la inclusión de cualquier información incorrecta o imprecisa que consigne al registrarse, incluyendo cualquier gasto en que pudiera incurrir el sitio como consecuencia de ello. Asimismo, el usuario reconoce y acepta que las claves o contraseñas que consigne serán de uso personal y se obliga a no divulgar las mismas. En caso en que el usuario detecte el uso no autorizado por un tercero de su contraseña o clave, se obliga a notificar de inmediato al sitio de dicha circunstancia.
El sitio ha sido diseñado para que cualquier consumidor pueda realizar en él compras de los productos que en el mismo se ofrecen, sujeto al stock disponible al momento de la compra. En www.fabricadirecta.com el usuario del sitio podrá consultar cómo realizar compras en él. El único medio por el cual Fábrica Directa comercializa productos es a través del sitio. El usuario declara conocer y aceptar que al momento de confirmar la operación que efectúe está constituirá una operación de compra-venta, aplicándose a las mismas todas las normas legales correspondientes a ella.; sugiriendo al cliente y/o usuario realice sus propias pruebas para el resultado satisfactorio del uso empleado, solicitando el debido asesoramiento a Fábrica Directa, conforme a las características del producto solicitado, independientemente de la información aclarada en los presentes Términos y condiciones.-
DISPONIBILIDAD DE STOCK
El usuario declara conocer que, en virtud del dinamismo del sitio y que en el mismo pueden estar efectuando operaciones muchos consumidores a la vez, puede suceder que al momento de concretar la operación el producto ya no se encuentre disponible. Asimismo, una compra podrá no ser concretada en función del stock de mercadería disponible y/o por no haber sido aprobada la operación por la entidad emisora de la tarjeta de crédito con la que el consumidor usuario opere y/o por no obtener el sitio la aprobación de la empresa contratada a tal efecto a los fines de evaluar el riesgo crediticio del usuario, etc. Las razones referidas, han sido enumeradas a mero título ejemplificativo. Asimismo, el usuario reconoce aceptar que el sitio podrá requerirle datos adicionales con el objeto de poder concretar la operación. En caso de no confirmarse la operación, el sitio comunicará al usuario de dicha circunstancia mediante el envío de un correo electrónico que será cursado por el sitio.
En caso de confirmarse la compra, el usuario recibirá un correo electrónico una vez que el pedido haya sido realizado. De no recibir alguna de las comunicaciones anteriormente mencionadas el usuario deberá contactarse con el sitio enviando un mensaje al 11 2762–7114. Debido a que la comercialización de productos a través del sitio tiene como fin la venta, el sitio se reserva el derecho de limitar la cantidad de artículos que cada usuario podrán adquirir.
REBAJAS/PROMOCIONES
El sitio puede realizar promociones especiales. Las mismas pueden no estar vigentes permanentemente, y se encontrarán publicadas en www.fabricadirecta.com. Las distintas promociones que pudieran estar vigentes, no son acumulativas. En el supuesto de existir excepciones, ello se establecerá expresamente en el sitio.
Fecha de entrega:
La fecha de entrega será indicada por el área de administracion de ventas de la concesionaria del vehículo y es meramente informativa y no compromete a la firma vendedora a su cumplimiento cuando se originen atrasos en los despachos de fábrica, inconvenientes en los transportes, huelgas u otras causas de fuerza mayor o toda otra circunstancia equivalente tanto en la fábrica proveedora como en esa compañía. Pasado los 90 (noventa) días de esa fecha el comprador podrá dentro de los 15 (quince) días subsiguientes, dejar sin efecto su pedido con derecho al reintegro de todo el depósito efectuado sin indemnización alguna. Vencido este término el mismo quedará prorrogado automáticamente por un nuevo periodo, sin derecho para ninguna de las partes.
FORMAS DE PAGO DE LOS PRODUCTOS
Las formas de pago disponibles se encuentran detalladas en www.fabricadirecta.com las cuales podrán variar a mera discreción del sitio.
POLÍTICA DE CAMBIOS
No hacemos cambio de un producto por otro distinto. Conforme lo establece el art. 34 de la ley 24.240 de Defensa del Consumidor tendrá también el consumidor diez (10) días contados a partir de la operación para poder revocar la compra.
GARANTIA
La garantía legal del producto tendrá vigencia por el termino de 3 meses, contados a partir de la entrega del mismo, independientemente de la garantía que otorgue el fabricante del producto. Los términos de retiro o entrega, implican conformidad con los términos de la garantía, aceptando y manifestando conformidad en cuanto a la duración de la garantía.
Asimismo el comprador acepta y manifiesta que exime de responsabilidad y culpa alguna por daños y perjuicios y/o defensa del consumidor y/o cualquier otra acción, por reclamos de particulares por defecto o vicios del producto comercializado por Fábrica Directa, debiendo formular cualquier tipo de reclamo al fabricante del mismo.
PROPIEDAD INTELECTUAL
El sitio www.fabricadirecta.com, sus logotipos y todo el material que aparece en dicho sitio, son marcas, nombres de dominio, avisos comerciales y nombres comerciales propiedad de sus respectivos titulares y están protegidos por los tratados internacionales y las leyes aplicables en materia de propiedad industrial, Ley 11.723.
Los derechos de autor sobre el contenido, organización, recopilación, compilación, información, logotipos, fotografías, imágenes, programas, aplicaciones, y en general cualquier información contenida o publicada en el sitio web www.fabricadirecta.com se encuentran debidamente protegidos a favor de sus respectivos propietarios y correctamente licenciados, de conformidad con la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual e industrial.
Se prohíbe expresamente al usuario modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos, fotos y/o en general cualquier indicación que se refiera a la propiedad de la información contenida en el sitio.
Es nuestra política actuar contra las violaciones que en materia de propiedad intelectual se pudieran generar u originar según lo estipulado en la legislación y en otras leyes de propiedad intelectual aplicables, incluyendo la eliminación o el bloqueo del acceso a material que se encuentra sujeto a actividades que infrinjan el derecho de propiedad intelectual de terceros, asumiendo el usuario o cliente la propiedad intelectual de las imágenes que le envía al sitio para su uso y reproducción, siendo el cliente responsable de su uso, eximiendo de responsabilidad a Fábrica Directa.
TÉRMINOS ADICIONALES
Ocasionalmente, Fábrica Directa podrá revisar, actualizar y/o agregar a los Términos y Condiciones de Uso del presente contrato provisiones adicionales relativas a áreas específicas o nuevos servicios que se proporcionen en o a través del sitio web www.fabricadirecta.com, los cuales serán publicados en las áreas específicas o nuevos servicios de dicho sitio para su lectura y aceptación. El usuario reconoce y acepta que dichos términos adicionales forman parte integrante del presente contrato para todos los efectos legales a que haya lugar.
PROHIBICIONES AL USUARIO Y SUS RESPONSABILIDADES
Está terminantemente prohibido al Usuario explotar de cualquier forma las informaciones adquiridas por medio del Sitio. No podrá reproducir los textos o imágenes para otros fines que los exclusivos del objeto de compra.
Será responsabilidad del Usuario cualquier acto que se derive del uso del sitio y que implique un daño a Fábrica Directa o a terceros y acepta mantener indemne a estos, respecto de y contra cualquier reclamo por parte de terceros, derivado o relacionado con el uso inadecuado del Sitio o por la violación de las presentes Condiciones de Uso y sus respectivas modificaciones, o que surja de dicho uso y/o a causa de algún comentario publicado por el Usuario en el Sitio.
En tal sentido, está prohibido a los Usuarios violar, vulnerar y/o de cualquier forma afectar el normal uso y la seguridad del Sitio, incluyendo, pero sin limitarse a:
a) acceder a datos que no se destinan a ese Usuario o ingresar a una computadora o a una cuenta a los cuales no esté el Usuario autorizado para acceder;
b) tratar de sondear, analizar o probar la vulnerabilidad de un sistema o una red o romper medidas de seguridad o autenticación sin la debida autorización;
c) intentar interferir con el servicio a cualquier Usuario, computadora o red, incluyendo, sin que la siguiente enumeración implique limitación, cuando se lo haga a través de medios de envío de un virus al Sitio, sobrecarga, inundación («flooding») envío masivo de mensajes no solicitados («spamming») envío de códigos destructivos («mailbombing») o anulación de instrucciones del software («crashing”). Las violaciones de la seguridad del sistema o de la red pueden dar lugar a responsabilidad civil o penal. www.fabricadirecta.com investigará sucesos que puedan implicar esas violaciones y puede involucrar a cooperar con las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley para enjuiciar a los usuarios que participen en esas violaciones. El usuario acepta no utilizar ningún dispositivo, software o rutina para interferir o intentar interferir con el buen funcionamiento de este Sitio o cualquier actividad que se lleve a cabo en este Sitio.
TERMINACIÓN
Fabrica Directa se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, y sin necesidad de aviso o notificación al usuario, para a) Terminar definitivamente el presente contrato y b) Descontinuar o dejar de publicar definitivamente el sitio web www.fabricadirecta.com sin responsabilidad alguna para sus empresas, sus afiliados o proveedores.
SUBSISTENCIA
Estos Términos y Condiciones de Uso, así como los términos adicionales, constituyen el acuerdo íntegro entre las partes, y sustituye cualquier otro acuerdo o contrato celebrado con anterioridad. Cualquier cláusula o provisión del presente contrato, así como de los términos adicionales, legalmente declarada inválida, será eliminada o modificada a elección de Fábrica Directa con la finalidad de corregir su vicio o defecto. Sin embargo, el resto de las cláusulas o provisiones mantendrán su fuerza, obligatoriedad y validez.
LEY APLICABLE, JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA
Las partes entienden que el presente contrato ha sido celebrado en la Ciudad de Pilar, provincia de Buenos Aires, sometiéndose en consecuencia a la justicia ordinaria de los Tribunales del Departamento Judicial de San Isidro, para la resolución de cualquier conflicto vinculado a la contratación que se desprende de las operaciones de compra-venta a realizar mediante el sitio www.fabricadirecta.com. Ello salvo que alguna ley especifica establezca la competencia de Tribunales específicos con asiento en otro lugar de la República Argentina.